La Boutique Gourmet
La Boutique Gourmet en Facebook, síguenos La Boutique Gourmet en Twitter, síguenos

guia para hacer las recetas

Pasta en salsa de champiñones, cebolla caramelizada y tocineta

jul 10

Written by:
10/07/2011 10:33 p.m.  RssIcon

Pasta en salsa de champiñones
Arroz con verduras

250grs. de pasta (la que más les guste)
1 cebolla en julianas delgadas
1 Ajo picado finamente
1 ½ taza de champiñones picados el laminas
½ taza de crema de leche
¾ taza de queso crema
½ taza de leche
10 tiras de tocineta picada en trozos medianos
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta
1 taza de aceite de oliva aprox.

1. En un sartén sin aceite pongan la tocineta en medio hasta que este tostada. Escúrranla en papel de cocina y reserven.
2. Tomen el sartén que usaron para la tocineta y retiren el exceso de grasa y sofrían allí los champiñones ya limpios (recuerde que ese limpian con una servilleta humeda, no se mojan para que no absorban agua). Si el sartén es muy grande pueden hacer todos los champiñones de una vez, sino deben hacerlo por partes para que no “suden” al saturar el sartén. Reserven junto con la tocineta.

3.

A fuego muy bajo cocinen la cebolla cortada en julianas con de aceite de oliva que llegue a la mitad del sarten por 15 o 20 minutos.
4. Mientras tanto en una olla grande pongan agua a calentar con un poco de sal. Cuando este hirviendo agreguen la pasta y dejen que se cocine hasta que este al dente (ni muy cocinada ni cruda). Retírenle el agua pero no toda, déjenle más o menos 2 cucharadas de agua para que al momento de agregarle la salsa, esta se incorpore más fácilmente.
5. Cuando estén las cebollas retírenles el exceso de aceite (lo pueden guardar para cualquier preparación, tiene un sabor delicioso) y añadan los champiñones, el queso crema, la crema de leche y la pasta, revuelvan bien y añádanle parte de la leche. Si lo quieren con más salsa aumenten la cantidad de crema, de queso crema y de leche. Cuando se hayan incorporado los sabores y este en la consistencia deseada añádanle la tocineta revuelvan y sirvan con queso parmesano.
   PORCIONES:  de 3 a 4

Tags:
Categories:

1 comment(s) so far...


Gravatar

Re: Pasta en salsa de champiñones, cebolla caramelizada y tocineta

Se ve delicioso! la voy a hacer! me encanta esta pagina porque hay muchas recetas ricas y faciles de hacer! por favor maria alejandra sigue poniendo recetas y dandonos tips que sirven mucho...

By Ana Maria on   07/03/2012 08:58 a.m.

Your name:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Title:
Comment:
Security Code
Imagen CAPTCHA
Enter the code shown above in the box below
Add Comment   Cancelar